Celebra Halloween con juegos hechos en casa

Lo más vendido

Se acerca Halloween y es hora de ir preparando la diversión: disfraces, películas, decoración, comida y para pasar un rato muy divertido agrega algunos juegos elaborados con materiales reciclados que tengas en casa.

¿Todo listo para celebrar Halloween? No te preocupes que es muy fácil. La idea es incluir actividades especiales para esa noche de diversión y nada más entretenido que enseñarle a los chicos a utilizar  materiales de reciclaje para hacer sus propios juegos. 

Para esta oportunidad y para muchas otras que tendrás durante el año, es muy bueno que tengas una caja especial donde vayas guardando todos los materiales que puedan utilizar: cartones, papel grueso de colores, láminas, cajas, tubos  de papel higiénico y de cocina y otros objetos de cartón, botellas de plástico, así como los que se usan para las decoraciones de Halloween: arañitas de juguete, monstruitos, sombreros de brujitas, telarañas, etc.

Los juegos que verás a continuación son muy fáciles de hacer y serán excelentes para pasar un rato divertido con la familia y los amiguitos. Es muy importante que tengas algunos premios para los ganadores: bolsitas con galletas en forma de arañas o gusanos de gelatina, cupcakes decorados… recuerda que la magia de Halloween está en todos los detalles. A ver qué les parecen estas ideas:

Juegos de puntería con cartón 

https://2.bp.blogspot.com/-JG-2BDMhEaU/WpQwDlz4d1I/AAAAAAAAMp4/sEcFytLL-HEG9ea47VN9AMvx57_t0B1cwCLcBGAs/s320/lanzar%2Baros%2Ba%2Bsombreros%2Bde%2Bbruja.jpg

Fuente: babies

Para probar la puntería de todos los participantes prepara un cartón grande donde coloques divertidos sombreros de bruja. Necesitas cartulina negra y los decoras a tu gusto, con las hebillas y telas de araña.  Para que sea más atractivo le das diferente puntuación a cada sombrero. Esta es una manera de practicar la suma sin que se den cuenta. ¿Qué te parece? Y no olvides los premios.

Tragabolas con cajas de cartón

Juguete para Halloween tragabolas de calabaza - Juguetes

Fuente: juguetes.org / redtedart

Con una caja de cartón elabora un divertido tragabolas  y pasarán un rato genial de entretenimiento  lanzando bolas medianas y pequeñas a los agujeros.

Es perfecto para todas las edades. Necesitas una caja grande o tres cajas de tamaños diferentes, una grande, otra mediana y otra pequeña, una encima de la otra.  Pintas las tres calabazas y las pegas a la caja. La boca debe ser suficientemente grande para que entren las pelotas con facilidad.

Hora de jugar y prepara los premios para los ganadores.

Juego de bolos

Esta actividad puede ser muy divertida y te sirve para decoración. Necesitas botellas de plástico, cartulinas de colores, hojas blancas, tijeras y pegamento. La idea es darle personalidad a cada botella: una bruja, una momia, un fantasma, un vampiro, el hombre calabaza.

Identifica con los chicos los personajes que quieren ver en los bolos para saber qué colores de cartulinas necesitas. Invítalos a que dibujen en una hoja blanca la imagen de cada figura  para que tengan más claro lo que quieren hacer y cuando esté lista la recortan y la usan como plantilla.

Tiro al bote

Juegos de Halloween para niños punteria

Utiliza latas vacías de comida o de pintura.  Convierte cada una de ellas en un simpático monstruo y te servirá para jugar a los bolos o para hacer tiro al blanco colocándolas en forma de pirámide.

La idea es convertir cada lata en un simpático monstruo con un poco de pintura e imaginación. Después colocan las latas unas sobre otras, en forma de pirámide, e intentan tirarlas todas. Dale puntuación a cada tiro y que los chicos lleven sus cuentas.

juguetes de Halloween caseros

Fuente: redtedart

Juego de dominó 

Halloween en español: juego de Dominó encadenado by Elizabeth Lemos

Hacer un juego de dominó es excelente para disfrutar un rato y desarrollar la concentración de los pequeños. Con unas cartulinas gruesas o cartones elabora las piezas del dominó colocando las figuras y las palabras. Puedes hacer el juego en español o inglés para que sea más interesante. Comienza con cinco piezas para los más pequeños y llega hasta treinta piezas para los más grandecitos.

En internet encontrarás plantillas para imprimir que te facilitarán el trabajo. También es válido invitar a los chicos para que coloreen, recorten y peguen las figuras en las cartulinas gruesas y desarrollen su propio dominó. 

Juego de memoria con tapas de refrescos

Necesitas un mínimo de 14 tapas de refrescos (pueden ser más siempre en pareja), cartulinas, colores, pegamento, tijeras y marcadores. Se trata de hacer las figuras de Halloween en un pequeño dibujo que pegas en la parte de arriba de la tapa: calavera, fantasma, calabaza, arañas, las que más te gusten. Las pones boca abajo y van volteando de dos en dos, si son iguales gana y sigue jugando. El que tenga más tapas gana ¡Premio para el ganador!

La araña en la telaraña

Fuente: Ella Claire & Co.

Van a utilizar una cartulina grande para dibujar la telaraña, hojas blancas, marcadores negros, tijeras y cinta adhesiva.

Cada chico hará su araña con su toque personal, si tienen dudas busquen plantillas que estén en internet y así tendrán más ideas para su figura. La recortan y le ponen cinta adhesiva para pegarla en la tela de araña cuando les toque su turno.

Mientras hacen sus arañas, busca información sobre los arácnidos que seguro les fascinará: cómo viven, qué comen, cuántos tipos existen… aprovecha y comparte un momento de aprendizaje y diversión con los pequeños.

¡Ahora a jugar! Es como el juego de ponerle la cola al burro: le tapas los ojos con un pañuelo al chico que le toque su turno y tiene que tratar de pegar la araña lo más cerca del centro. En el que esté más cerca gana.

https://i0.wp.com/papelisimo.es/wp-content/uploads/2015/10/Plantilla-ara%C3%B1a-Halloween-imprimir-y-recortar-guirnalda.jpg?resize=369%2C193

Mi monstruo favorito

Fuente: manualidadesinfantiles

Hacer títeres con calcetines es muy sencillo y seguro tienes los materiales en casa. Se trata de crear un personaje muy personal y que cada chico le dé una personalidad propia. 

Necesitas calcetines viejos, botones grandes, hilo y aguja, trozos de diferentes telas, fieltro, lanas de varios colores, cintas, pegamento, marcadores, tijeras y cualquier material de manualidades: ojitos, sombreritos, lentes. A veces tenemos algunas piezas de juguetes o de las que ponen en las piñatas que son geniales para estas manualidades. ¡No botes nada, todo sirve!

Con todo a la mano deja que los chicos imaginen a su nuevo amigo y le den forma. ¡Quedarán espectaculares!

Cuando los tengas listos invítalos a crear una pequeña obra de teatro con las luces apagadas y linternas que alumbren a los títeres. ¿Qué te parece? Seguro les encantará. Acuérdate de tomar video de la experiencia para disfrutar luego de esas lindas historias.

Rompecabezas con palitos de helado

Manualidades de Halloween para niños, puzles

Fuente: sitly.es

Los bebés de la casa también tendrán su rato de juego con este rompecabezas con palitos de helado. Necesitas seis palitos y los pintas de un color. Luego dibujas con el marcador una imagen relacionada con Halloween: una calabaza, monstruo, fantasma, araña. Espera que seque bien y la idea es desordenar los palitos para armar el rompecabezas. ¡Y  que comience la diversión!

Decorar la calabaza

Juegos de niños para Halloween - Concurso de decorar la calabaza

Este juego es un clásico y no puede faltar, tienes que comprar las calabazas y lograrás que pasen un rato de lo más divertido y que agudicen su ingenio.

Compra varias calabazas pequeñas (una para cada niño) y usa diferentes materiales para decorarla como: pinturas, marcadores, calcomanías, escarcha, accesorios, etc. 

Prepara premios para todos y que ellos mismos escojan los ganadores de acuerdo a las categorías: la calabaza más divertida, la más real, la más terrorífica, la más coqueta, etc. Sin duda, este es uno de los juegos que más gusta a los pequeños de la casa y a sus amiguitos.

¿Qué te han parecido estas ideas? Escríbenos y nos cuentas. Esperamos que tengan una fiesta muy divertida y que cada año sea mejor. Guarda todo lo que preparen para que lo reutilicen el próximo Halloween y no olvides grabar todo en video y tomar fotos. ¡Los recuerdos forman parte de la aventura de crecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat