Cuentos clásicos para dormir

Lo más vendido

Fomentar la lectura es nuestra pasión y queremos que los padres nos acompañen en esta maravillosa experiencia. La hora de dormir es una excelente oportunidad para compartir con los niños momentos especiales con historias llenas de magia que los ayudarán a descansar y tener dulces sueños.

cuentos para dormir

Los momentos que disfrutamos con los chicos son inolvidables para ellos y para nosotros. Compartir la lectura de lindas historias antes de dormir  ayuda a los niños a desarrollar su imaginación y lograr un momento de relax para que su descanso sea más placentero.

¿Cómo seleccionar los cuentos? Puedes comenzar con la lectura de los cuentos clásicos que no pasan de moda y que seguro tienes tus favoritos. ¿Quién no ha leído Caperucita Roja o Los Tres Cerditos? Son parte de la tradición y además son ideales para conversar con los chicos, pues siempre enseñan lecciones, consejos, aprendizajes, valores y moralejas que vale la pena descubrir con ellos, invitándolos a reflexionar sobre lo que entienden y aprender en cada historia.

Leer un cuento antes de dormir es un momento delicioso, te dará la oportunidad de tener un lindo espacio de intimidad para compartir confidencias con tus hijos así como hablar de sus experiencias, miedos, ilusiones y sentimientos.

Aprovecha y pregúntale: ¿Qué te ha parecido la historia? ¿Qué habrías hecho tú si fueras el protagonista? ¿Te ha pasado algo parecido?

¿Para qué sirve leer un cuento para dormir?

Es un momento mágico que fortalece el vínculo afectivo entre padres e hijos, pero además:

Fomentar el amor por la lectura: disfrutar de la lectura les dará a tus hijos momentos inolvidables. Desde pequeños puedes inspirar en ellos ese gusto por los cuentos y los libros.

Lo ayudas a relajarse y dormir mejor: escuchar a papá o a mamá narrando un cuento en un tono suave y dulce es la mejor forma de lograr un estado de relajación perfecto, para luego tener un sueño reparador y tranquilo.

Desarrollar su imaginación: la imaginación de los chicos no tiene límites y si además la estimulas con la lectura de cuentos su capacidad de crear será genial. Todo lo que oyen antes de dormir quedará grabado en su mente y le dará un mundo de posibilidades.

Mejoras la atención: es importante que tengas toda la atención del niño para que entienda el cuento y desarrolle la capacidad de concentrarse. 

Incrementan su vocabulario: la lectura es ideal para adquirir nuevas palabras. Identifica con él cuáles son las palabras que va aprendiendo y verifica que entiende su significado. 

cuentos para dormir

Organiza la biblioteca del pequeño lector

A los niños les encanta tener su espacio, el lugar donde están sus objetos personales. Te recomendamos que organices una pequeña biblioteca donde coloques sus cuentos y libros. Ir a la librería y revisar lo que hay para escoger los que más les gusten será una excelente experiencia. 

Queremos compartir algunas recomendaciones de cuentos clásicos que puedes tener siempre a la mano y que no importa cuántas veces los lean; ellos son felices escuchando de nuevo la historia.

cuentos para dormir

Caperucita roja
Caperucita roja es una niña que quería mucho a su abuelita; un día su madre le da una cesta con comida para que se la lleve a la abuelita, que está enferma y vive en una casa algo lejos de ellas. ​ En el camino se encuentra con el lobo feroz que trata de engañarla pero al final todo se resuelve felizmente. Es una excelente lectura para conversar con los niños sobre el riesgo que significa hablar con extraños.


El patito feo
Este es uno de los cuentos clásicos para dormir, les da información para entender la importancia que tiene el respeto a las diferencias. La historia comienza en una granja, donde unos huevos están a punto de abrir. Los huevos abren uno por uno, y pronto, hay seis patitos de plumas amarillas, el  último tarda más y de él sale un patito de aspecto extraño con plumas grises. Finalmente aquél patito diferente se convirtió en un hermoso cisne. Todo llega a su tiempo.


Hansel y Gretel
Dos hermanos, hijos de un leñador, llegan a una casa hecha de chocolate y dulces y al ser invitados a pasar, entran sin dudar. Luego se darán cuenta que era una bruja y se las ingenian para engañarla y escapar. Es interesante este cuento para reflexionar sobre la importancia de la toma de decisiones y sus consecuencias.


Ricitos de Oro y los tres osos
Ricitos de Oro era una niña muy curiosa que entró a explorar una casa que se encontró en el camino, probó sus alimentos y usó sus camas, hasta darse cuenta que la casa pertenecía a una familia de osos. El cuento enseña la importancia de respetar las cosas ajenas y a obedecer a los adultos.


Pinocho
Trata de un niño de madera que cumple su sueño de ser un “niño de verdad”, sus aventuras lo llevan por caminos equivocados y conoce las consecuencias de las mentiras. Los chicos podrán ver que las mentiras solo traen problemas.


El gato con botas
La historia de un astuto gato y el hijo de un molinero que lograron convertirse en monarcas es una de las favoritas de los niños, especialmente porque el personaje principal es un gato que logra todo lo que se propone, a pesar de su estatura y de ser un gato.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones? Seguro que tus hijos disfrutarán de estos momentos llenos de magia y amor y esperarán con ansias la hora de ir a dormir. ¡Dulces sueños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat