En Navidad despierta el amor por la lectura en los niños

Lo más vendido

¡Llega Navidad! La época del árbol, las luces, los regalos, el amor y hermosas historias para compartir con los pequeños de la casa, en familia. 

cuentos navideños para niños

La Navidad es perfecta para pasar más tiempo con nuestros seres queridos y hacer actividades que fortalezcan los lazos que nos unen. Es una excelente oportunidad para organizar tardes o noches de lectura y disfrutar de la magia de los cuentos, haciendo que su imaginación vuele, se despierte su creatividad y se deleiten con lindas lecturas y sus hermosas ilustraciones.

Para estas fiestas te damos algunas recomendaciones que te encantarán y además te servirán de guía para hacer buenos regalos:

CUENTO DE NAVIDAD, de Charles Dickens, es un clásico para leer en Navidad: la historia del señor Scrooge y los tres fantasmas, con aprendizajes sobre el valor de lo que tenemos y lo que puede pasar cuando tomamos decisiones.

Prepara chocolate caliente y un lugar acogedor para disfrutar de las lecturas. También puedes encontrar versiones en video y conversar con los chicos sobre las enseñanzas que tiene esta historia.

Cuento de Navidad para niños

SUEÑOS DE NIEVE, es otro clásico de la Navidad. Es un cuento de Eric Carle (el mismo de la Pequeña Oruga) que nos presenta una hermosa historia de un granjero que celebra estas fiestas con sus  animales, un árbol y un sueño. 

Libro Sueños de nieve

ADIVINANZAS DE NAVIDAD,  es un libro genial con 21 adivinanzas en rima sobre el tema de la Navidad. En la solapa tiene una pista para resolver las adivinanzas. Recomendado a partir de los tres años. Diversión y risas garantizadas ¡Lo amarán! 

Adivinanzas Navidad

NAVIDAD EN EL BOSQUE, esta historia les encantará: es Navidad y como todos los años los animales del bosque tienen que buscar sus regalitos que están ocultos en la nieve. Los pequeños lectores tienen que ayudar a buscarlos y descubrir qué hay debajo de cada lengüeta. Recomendados para niños de cuatro a seis años.

Navidad en el bosque

LA MEJOR NAVIDAD: es una hermosa historia con lindas ilustraciones que trata sobre las dificultades que enfrenta una familia de ositos para salir adelante, con fuertes lazos de unión y amor que los ayudan en todo momento. Este cuento nos invita a reflexionar sobre el verdadero sentido que debe tener la Navidad. Recomendado a partir de los 8 años.

La mejor Navidad

TEO BUSCA LAS DIFERENCIAS: este es un libro divertido que incluye un juego el protagonista va con sus primos a comprar adornos de Navidad y se encuentra con Santa, hará su felicitación navideña y celebrará el nacimiento de Jesús con toda la familia el 25 de diciembre. Al final propone un juego para identificar los elementos de las diferentes ilustraciones que cambian en varias de las páginas.

Teo busca las diferencias: ¡Ha llegado la Navidad!, para niños de hasta 6 años.

Marcela en Navidad: Marcela disfruta de estas hermosas fiestas, se disfraza de pastorcita, le enseña el pesebre a sus primitos, celebra la Nochebuena en familia, pero ¿qué ocurrirá cuando Marcela se pierda en medio de la ciudad? Cuento recomendado a partir de los seis años.

Marcela en Navidad

UN CANGURO EN NAVIDAD, Catalina recibe un inesperado y extraño regalo de su tío Dingo:¡un canguro! La niña se encariña con su nueva amiga a la que llama Adelaida y con quien va a revolucionar la ciudad.

Un canguro por Navidad

¿Tienes algunas sugerencias que quieras compartir? Nos encantaría que nos contaras cuáles son los cuentos favoritos de tus pequeños. ¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat