6 ventajas de leer cuentos antes de dormir

Lo más vendido

Después de un día ajetreado es muy bueno establecer una rutina que lleve a los chicos a tener dulces sueños. Leer un cuento antes de dormir es una actividad perfecta para crear un ambiente de paz y calma y así lograr un sueño reparador.

10 beneficios de leer un cuento antes de dormir - Eres Mamá

Contar un cuento a tus hijos antes de dormir es una buena costumbre que, además de potenciar su imaginación, fortalecerá tu relación con ellos. Estas narraciones les transmiten valores y conocimientos y los hacen viajar por maravillosos mundos de fantasía.

¿Conoces los beneficios de leer cuentos antes de dormir?

  1. Crea amor por la lectura: Leer un cuento antes de dormir permite a la familia vivir momentos felices, estrechar lazos y establecer un espacio para la confidencia y el amor. Ese momento especial estará relacionado directamente con la lectura y creará en los niños un sentimiento positivo hacia los libros.

Si promueves este hábito desde que son bebés será una costumbre y una vez que lean por ellos mismos será parte de su vida para siempre.

  1. Ejercita y desarrolla la mente. La lectura de cuentos antes de dormir los ayuda a ejercitan la actividad del cerebro y elaborar razonamientos originales, así desarrollan la inteligencia aprendiendo de los relatos y los ayuda a desarrollar su capacidad lógica de manera más efectiva.
  1. Mejora el lenguaje y la atención. Escuchar diariamente palabras nuevas les permitirá enriquecer su vocabulario y expresarse mejor. De igual forma, la lectura requiere atención y al desarrollarse en un momento y lugar determinado, tu hijo se concentra en el relato.

 A medida que crezca tendrá una mejor atención y le servirá para aprender a concentrarse de lleno en una actividad determinada.

  1. Despierta la imaginación y la creatividad: los cuentos sirven para desarrollar la imaginación y a fomentar  la capacidad para visualizar personajes, lugares y circunstancias a partir de los relatos que escuchan. 

Así mismo, despierta la creatividad de los pequeños para elaborar sus propias historias y encontrar soluciones a las distintas situaciones que se les plantean, lo que hará que piensen con mayor rapidez y eficacia.

  1. Los niños duermen mejor: los chicos logran conciliar el sueño más rápidamente al escuchar la voz de mamá o papá de forma suave, al sentir la seguridad de estar a su lado les dará una gran seguridad que los ayudará a disfrutar de un sueño mucho más reparador. Tendrán menos ansiedad y esto les ayudará a tener un bienestar emocional equilibrado.
  1. Fortalece la relación padres-hijos: con la lectura se establece un espacio lindo de intimidad, que creará recuerdos inolvidables. Comentar el relato, emocionarse y compartir ideas, experiencias, miedos y sueños reforzará el vínculo de amor en la familia. 

Además de ser una excelente opción para que los niños duerman bien, papá y mamá también se relajarán y todos estarán felices y listos para tener dulces sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat