Colombia para niños

Lo más vendido

¡Vamos a conocer Colombia! Comparte con los chicos información sobre su país para que puedan entender mejor su entorno, sus costumbres y tradiciones, es una experiencia que disfrutará toda la familia.

El amor por la patria es uno de los valores más lindos que podemos compartir con los niños en casa. Conocer el lugar donde han nacido y crecido les da seguridad y autoestima. Se trata de fomentar el patriotismo a través del conocimiento de la cultura, los valores, la historia y la gente. Es la familia grande donde transcurre la vida.

Más allá de la celebración de las fiestas patrias, conocer su historia, la geografía, las costumbres, les da a los pequeños una visión más integral, descubriendo aspectos positivos de su tierra y desarrollando la capacidad de participar activamente en aquellos que no funcionan bien.

Compartir información sobre su país puede ser un juego divertido, como por ejemplo, jugar a ¿Sabías que?:

  • ¿Sabías que Colombia tiene dos océanos? (Atlántico y Pacífico).
  • ¿Sabías que Colombia es un gran productor? (Produce hermosas esmeraldas y el mejor café, telas, petróleo, flores y muchas cosas más).
  • ¿Sabías que en Colombia vivimos muchas personas? (En Colombia vivimos más de 48 millones de colombianos).
  • ¿Sabías que en Colombia existen diferentes grupos étnicos? (indígenas, blancos, negro, pero la mayoría somos mestizos que es la mezcla de varios grupos étnicos por esa razón tenemos diferentes lenguas y acentos).
  • ¿Sabías que nos encanta la música y cocinamos diversos y deliciosos platos?
  • ¿Sabías que Colombia tiene varias regiones? (Seis regiones delimitadas por las montañas, ríos y llanos: en el norte la región Caribe, hacia el occidente la región Pacífico, en la mitad la región Andina en la parte oriental Los Llanos y la Orinoquia y abajo en el sur la región Amazónica, en los mares la región insular, conformada por San Andrés Providencia, Gorgona y muchas islas pequeñas.)
  • ¿Sabías que cada región tiene varios climas?: ardientes desiertos, cálidas playas, frescos bosques y el frío de los nevados.
  • Nuestras regiones tienen plantas y animalitos que sólo viven allí, son tan colombianos como tú y como yo, porque somos biodiversidad.

Te recomendamos compartir con los chicos este divertido video y encuentres con ellos las respuestas de estas preguntas: Colombia contada por los niños y para los niños (https://www.youtube.com/watch?v=iDku8mKzd_A).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat